METEOR GARDEN

NOMBRE: METEOR GARDEN
DURACIÓN: 45m
CAPÍTULOS:
49
PLATAFORMA:
NETFLIX
REPARTO PRINCIPAL: Shen Yue, Dylan Wang, Darren Chen, Caesar Wu, Connor Leong,
PUNTUACIÓN: 9.5
LO MEJOR: Lo tiene todo, es divertida, tiene drama, escenas de amor.
LO PEOR: Los besos siempre me parecen muy artificiales.

Meteor Garden es la segunda adaptación china a Dorama del manga “Hana Yori Dango” de Yoko Kamio.

Es una versión por el 15 aniversario y sin duda una de las mejores adaptaciones que he visto, sino decir que es la MEJOR adaptación a Dorama que he visto.

Meteor Garden te cuenta la historia de Dong Shancai, una chica de clase baja que entra a una de las universidades más prestigiosas de Shangai, la universidad de Mingde, donde estudia nutrición junto a su dos amigos, Chen Qinghe y Li Zhen. En el primer día de clase, un chico pisa el teléfono de Shancai y lo rompe, ella muy dispuesta va a recriminarle para que se lo pague y ahí es cuando conoce a los F4, los chicos más populares de la universidad conocidos por su Club de Bridge.
Este cuarteto está formado por su líder Daoming Si (Ah-Si), heredero del Grupo Daoming. Ah-Si es guapo, tiene mal carácter y es un creído. Pero se enamora de Shancai practicamente desde el primer momento.
Con un estilo visual y moderno Ah-Si demostrará que es el líder de los F4, con fuerza e ingenio. No nos olvidemos por su puesto del pelo piña que lleva que para mi gusto le queda genial a Dylan Wang.


Después tenemos a Huaze Lei, el mejor amigo de Ah-Si desde pequeños. Guapo, con autismo y enamorado de su amiga de la infancia, Lei se convertirá en un pilar clave en la vida de Shancai. Estudiante de música, experto con el violín y el piano (hay varios escenas preciosas en las que toca) Lei te enamora ya no solo por su personalidad sino por su look, siempre con abrigos largos y bufandas. Le da un toque que refleja por completo su personalidad tranquila.

Por otro lado tenemos a Ximen y a Meizuo. Primero decir que en esta versión les han dado más protagonismo y han reflejado más sus personalidades individuales y gustos con respecto a otras adaptaciones.
Yan Ximen, un personaje que empieza con gafas y luego se las quitan supongo que las sustituirían por lentillas, pero no hacen apenas mención. Ximen es un experto en la ceremonia del té, ha estudiado durante muchos años las tradiciones para el día de mañana llevar el negocio familiar. Ximen lo plantean como un personaje preocupado por sus amigos, que no mantiene otras relaciones, ya que sus encuentros con las chicas son puramente sexuales, rodeado de chicas vemos como se fija y como avanza la relación entre él y Xiaoyou la mejor amiga de Shancia, pues Xiaoyou le fijó en Ximen desde el primer día que le vio. A mi parecer Ximen tuvo una bonita historia con toques de drama como debe ser.

Por último tenemos a Feng Meizuo, el artista. Sin duda el F4 más simpático y dulce. Meizuo siempre apoyó la relación entre Ah-Si y Shancai. Creo que junto con Lei tuvo uno de los “peores” finales, pero no todo puede acabar como queremos porque aunque queramos la trama te hace querer que las cosas acaben como acaban.

Puede parecer que 49 capítulos sean muchos y se nos haga pesado, pero es una historia agradable, amena que no nos da descanso muy orientada a la cultura china, algo que sinceramente me gustó y le dio más puntos.

¡Con personajes fuertes, divertidos y de los que te encariñas rápidamente si te gustan los C-Dramas, Meteor Garden no puede faltar en tu lista!

Un comentario en “METEOR GARDEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s